La necesidad del feminismo en el actual mundo del fútbol.

 Respecto a las últimas noticias de las acusaciones a distintos futbolistas de élite, vamos a hablar de todo el trasfondo que llevan estas acciones. Los deportistas, al igual que cualquier otro ciudadano, tienen la responsabilidad de comportarse de manera ética y respetar los derechos de los demás. Las violaciones son un delito grave que pueden causar un daño emocional y psicológico profundo a las víctimas, así como también afectar su salud física.



Además está la gran cantidad de fanáticos que estos tienen, que normalmente se encuentran en una postura en la que acusan de mentir a la víctima sobre la presunta agresión. Por esto se da siempre un gran debate cuando sale una noticia del estilo.


Es importante que se tomen medidas efectivas para prevenir y combatir la violencia sexual y de género en el deporte y en la sociedad en general. Las instituciones deportivas y los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar que se implementen políticas y programas de educación y prevención adecuados y que se castigue a los autores de este tipo de delitos.


Como antes también mencionamos los fanáticos, nos trasladamos al fútbol femenino. Según un informe de la FIFA de 2019 sobre violencia sexual y de género en el fútbol, se recibieron 166 informes relacionados con la violencia sexual y de género entre 2017 y 2018. Estos informes incluyeron casos de acoso sexual, abuso sexual, explotación sexual, violación y violencia doméstica. La mayoría de las víctimas eran mujeres y niñas.


Además, un estudio realizado en el Reino Unido en 2018 encontró que el 13% de las jugadoras de fútbol encuestadas habían experimentado violencia sexual en algún momento de su carrera deportiva.


Las estadísticas pueden subestimar la verdadera magnitud del problema, ya que muchas víctimas no denuncian estos delitos por temor a represalias o falta de apoyo. Es necesario tomar medidas para abordar y prevenir la violencia sexual en el deporte y proteger a las víctimas.



Comentarios

Entradas populares