El TCA del gym (Crítico)
Últimamente he estado más en contacto con personas que están aficionadas al gimnasio y que tienen en mente un objetivo bastante fijado. Gracias a esto me he dado cuenta de un problema social que está bastante camuflado detrás de un cuerpo que entendemos por sano.
En la sociedad actual se vende un cuerpo con muy poca grasa corporal, definido y esculpido Se promueven dietas equilibradas y saludables, pero la mayoría se alimenta con una dieta bastante limitada y rebajada en grasas. Alimentos como la pasta, el pollo y el huevo predominan y se da de lado a otros bastante importantes. Estos alimentos son bastantes ricos en proteína y se suelen tomar en abundancia y reemplazando otros como los vegetales.
Es un problema bastante común y que está escondido en un cuerpo ejercitado y definido. Desemboca en faltas de vitaminas, mareos y problemas bastante serios como desmayos.
Al tener idealizado un modelo de cuerpo se toman ciertos sacrificios para llegar al objetivo, pero estos sacrificios pueden tener consecuencias fatales como las anteriormente mostradas. Es importante tener una dieta equilibrada y priorizar una buena alimentación.
Una vez más la normatividad social y la salud mental desembocan en otro de los numerosos problemas que atacan sobre todo a personas jóvenes que son las más relacionadas con las redes sociales, reflejo de todos los complejos sociales a los que nos enfrentamos.
Comentarios
Publicar un comentario